Pedro Beirute Rodríguez

Pedro Beirute Rodríguez es Abogado Y Notario Público graduado de la Universidad de Costa Rica en el año 1974. Desde entonces ha estado absolutamente vinculado con el DERECHO DE FAMILIA, siendo esta su especialidad. Fue abogado del Patronato Nacional de la Infancia, así como Actuario y Juez del Juzgado Primero de Familia, donde obtuvo gran experiencia en esta delicada rama del Derecho.

Actualmente es Mediador Familiar debidamente certificado y Presidente de la firma legal conocida como “BUFETE PEDRO BEIRUTE & ASOCIADOS” y del “INSTITUTO PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES” conocido como “IncoFami”. Así las cosas, su experiencia data de hace más de 30 años y es uno de los abogados en Costa Rica que tiene mayor interacción con el DERECHO DE FAMILIA.

Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica (1974). Ha ocupado una serie de puestos administrativos y judiciales, además de ser ex profesor de varias universidades y Conferencista invitado en varios Congresos tanto Nacionales como Internacionales.

Además, ha sido y es colaborador y asesor de la Asamblea Legislativa respecto a proyectos de gran trascendencia jurídica nacional, como la Ley de Violencia Doméstica, Ley de Penalización de dicha ley, Ley de Unión Libre y otros más.

Mantiene la vigencia en la solución de problemas familiares a través de sendas columnas en los periódicos “Al día” “La Prensa Libre” y mediante artículos esporádicos en el periódico “La Nación”, todos de reconocida experiencia en el país.

Actualmente y desde hace cinco años, en conjunto con otro colega proyecta su programa en vivo conocido como “El abogado en su Casa” el cual se transmite por Canal 13 a las siete de la noche, todos los martes.


Iris Arias Angulo

Licenciada en Trabajo Social, con vasta experiencia en la rama del Derecho de Familia. Fue funcionaria del Patronato Nacional de la Infancia, donde ejerció el cargo de Jefe del Departamento de Adopciones, además de otros puestos a través de muchos años de labor en esa dependencia.

Fue Jefe del Departamento de Trabajo Social en la Municipalidad de San José, donde colaboró en la elaboración de varios proyectos de gran interés social.

Se incorporó al Bufete Pedro Beirute & Asoc. A partir del año 2000 y al día de hoy también es mediadora familiar legalmente certificada y aprobada por el Ministerio de Justicia.

Su gran y profesional experiencia en esta rama del derecho, la faculta para la atención de las diversas consultas de los clientes del Bufete dentro de su profesión de Trabajadora Social, razón por la cual nuestros clientes se sienten realmente cómodos que no tenga que ser el Poder Judicial quien resuelva sus problemas.