El Bufete Pedro y Asociados cuenta con una experiencia que data de hace más de treinta y cinco años y una sólida reputación producto de un trabajo interdisciplinario cuidadoso y diligente a través de profesionales con una absoluta preparación legal.

El beneficio y utilidad de nuestro bufete se refleja en la practicidad para nuestros clientes, pues pueden acceder a un grupo de abogados que manejan distintas áreas del Derecho, por lo que resulta un sistema práctico donde el cliente ve así un equipo de profesionales trabajando a su favor en aquellos negocios encomendados.

El Bufete se especializa en brindar soluciones a los conflictos familiares primeramente a través de la MEDIACIÓN FAMILIAR, forma pacífica muy conocida y utilizada en muchos países del orbe, o bien utilizando el tradicional método judicial.

Es decir, la atención a los problemas se da a nivel judicial y extra judicial.

Atiende controversias de orden matrimonial, y también brinda la asesoría legal, psicológica y social a los clientes a través de profesionales en cada especialidad y con relación a  asuntos como matrimonios civiles, divorcios, separaciones judiciales, régimen patrimonial de la familia, nulidad de matrimonio, paternidad y filiación como los son investigaciones de paternidad, declaratoria de hijo extramatrimonial, filiación por adopción, declaratoria de abandono de personas menores de edad, patria potestad, guarda crianza y educación de hijos, pensiones alimentarias, asuntos relacionados con el reconocimiento de la Unión de Hecho, aplicación de la Ley contra la Violencia Familiar, penalización de la Violencia Contra las Mujeres, y todo lo relacionado con los derechos de la familia.

Como producto de estos casi treinta y cinco años de experiencia profesional, la firma se ha mantenido vigente en conocimiento, habilidades y destrezas, lo que ha permitido brindarle soluciones especializadas a quienes necesitan asesoría y solución de sus problemas familiares.

Litigios Civiles y Familiares

No obstante el énfasis que brindamos a la consultoría preventiva y a la mediación familiar como instrumento efectivo para la solución de los problemas familiares, en algunos casos es imposible evitar situaciones que deban resolverse a través de los Tribunales.

En estos casos, el Bufete PEDRO BEIRUTE & ASOCIADOS, ofrece a sus clientes soluciones prácticas y opiniones basadas en la experiencia profesional sobre los riesgos y posibilidades de éxito en un litigio judicial. Así las cosas, litigamos intentando proteger adecuadamente los intereses económicos pero sobre todo emocionales o afectivos de nuestros clientes.

La firma cuenta con una sólida reputación producto de un trabajo interdisciplinario cuidadoso y diligente a través de profesionales con una  absoluta preparación profesional.

Como política general tratamos siempre de evitarle a nuestros clientes, las inconveniencias de litigios prolongados. El Bufete cuenta con el apoyo profesional, psicológico y social de especialistas en la materia, y asesoramos a nuestros clientes sobre las diferentes alternativas a las acciones judiciales como procedimientos de arbitraje, conciliación, y sobre todo, mediación familiar.

La mayoría de miembros de nuestra firma están autorizados oficialmente como mediadores certificados para actuar en distintos procesos de solución de conflictos que hacen menos costosa y traumática la solución de los mismos.

Misión: Proteger los derechos de la FAMILIA, entendida ésta como los cónyuges, hijos, abuelos, y demás integrantes que por diversas razones entran en una situación conflictiva emocional, afectiva o legal.

Valores: El Bufete se ha caracterizado por la franqueza con la cual trata a sus clientes, lo que obviamente incluye la sinceridad, honestidad y transparencia de sus actos.